Política de Calidad

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Política de calidad
ISO 9001-2015

La POLÍTICA DE CALIDAD de este Centro se refiere al marco a partir del cual se articulan sus objetivos y el talante cotidiano. En este sentido el documento marco que define el Centro es el Proyecto Educativo de Centro (PEC). De este, extraemos los rasgos principales como política del Centro.

 La finalidad principal del Centro es «Formar técnicos y profesionales, y al mismo tiempo, proporcionar al alumnado unos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan adaptarse e integrarse a cualquier tipo de organización para llegar a alcanzar éxitos personales y profesionales».

El método para alcanzar la finalidad principal del Centro, tiene tres principios fundamentales:

  • La acción tutorial
  • La enseñanza relacionado con el entorno social
  • Las relaciones con el mundo laboral


La Dirección del Centro impulsa una política de calidad, fundamentada en la implantación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE / EN / ISO 9001, y documentada en el Manual de Gestión de la Calidad.

Los objetivos de esta política de calidad son, entre otros:

  • Potenciar la participación del personal, de los colaboradores externos, de los usuarios y de las administraciones e instituciones que colaboran con la entidad, con el fin de mejorar la calidad de los diferentes servicios.
  • Velar por las relaciones con el entorno social y empresarial, así como promover la inserción laboral, la colaboración con las empresas y favorecer la mejora profesional.
  • Recoger y transmitir eficientemente las necesidades y especificaciones de los usuarios, así como de las administraciones e instituciones que colaboran con la entidad, con el fin de optimizar su satisfacción en la participación en las diferentes actividades, y cumplir con los requisitos especificados y no expresados ​​por el cliente, así como los legales y reglamentarios.
  • Asegurar que el personal y sus colaboradores externos conocen perfectamente sus funciones y que disponen de los medios humanos y técnicos necesarios para su óptimo desarrollo.
  • Garantizar ante terceros el cumplimiento de todo lo establecido en el Manual de Gestión de la Calidad, mediante un sistema continuado de auditorías internas y de análisis de las no conformidades, e instrumentalizar las no conformidades detectadas como punto de partida para determinar sus causas y evitar su repetición.

El cumplimiento de estos objetivos es responsabilidad de la Dirección, que se compromete a difundir, cumplir y hacer cumplir esta política de calidad y evaluar periódicamente para asegurar la mejora continua y su eficacia.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

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